La UTM desde al año 2016 se inscribió como proveedor del Estado costarricense para ofrecer servicios musicales de toda índole. Podemos suplir servicios musicales a ministerios, autónomas, institutos, municipalidades y otras organizaciones estatales.

Adquiera un Plan Preventivo que le permita a usted y a su familia enfrentar las emergencias con tranquilidad.

A todas las personas agremiadas a la UTM:

Se encuentra disponible para ustedes la herramienta para ofertar sus servicios musicales a toda Costa Rica. El "Directorio de Servicios Musicales" de la UTM será promocionado a partir del mes de febrero entre las empresas y organizaciones estatales y privadas del país, y ante el público en general, con el fin de que se contraten a nuestros agremiados con la garantía de pertenecer a la Unión y tener el respaldo gremial. Por tal razón, les estamos instando a completar su perfil de servicios profesionales para que puedan ser contactados por los demandantes de servicios en forma adecuada.

Entre las buenas prácticas que las personas trabajadoras de la música deben observar en el ejercicio de su actividad, está la de contar con un contrato por prestación de servicios musicales.  Es por eso que, con el fin de profesionalizar aún más a nuestro sector, la Unión de Trabajadores de la Música pone a disposición de sus agremiados este documento, en el cual se indica qué elementos deben estar contenidos dentro de una negociación, no sin antes señalar algunos aspectos generales que es importante conocer en materia contractual.

Desarrollo Web por Francisco Guerrero