A todas las personas agremiadas a la UTM:

Se encuentra disponible para ustedes la herramienta para ofertar sus servicios musicales a toda Costa Rica. El "Directorio de Servicios Musicales" de la UTM será promocionado a partir del mes de febrero entre las empresas y organizaciones estatales y privadas del país, y ante el público en general, con el fin de que se contraten a nuestros agremiados con la garantía de pertenecer a la Unión y tener el respaldo gremial. Por tal razón, les estamos instando a completar su perfil de servicios profesionales para que puedan ser contactados por los demandantes de servicios en forma adecuada. Un beneficio más de la UTM para todas las personas trabajadoras de la música... al unísono por nuestros derechos. La nueva herramienta que la UTM pone a disposición de todas las personas agremiadas para dar a conocer sus servicios profesionales al público en general y a las empresas y organizaciones, tanto públicas como privadas. Siga los siguientes pasos para completar su Perfil y ofrecer sus servicios musicales:

1. Ingrese a nuestro sitio web www.utm.cr

2. Inicie su sesión para la Red Social con el usuario y clave que le fue enviado con la notificación de aceptación a la UTM. Si no lo tiene o lo olvidó, lo puede solicitar de nuevo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 2234-5872, extensión 244.

3. Una vez iniciada su sesión para la Red Social, se despliega la misma y la Sesión muestra el cuadro "Desconectar".

4. Ahora, busque el Menú "Contacto" y despliegue las ventanas para darle clic al "Directorio de Servicio Musicales":

5. Aparece la portada del Directorio. Ahora, en el cuadro "Buscar por Nombre" digite el suyo:

6. Cuando aparezca su Perfil, dele clic a su nombre o espacio para fotografía:

7. Al desplegarse su perfil, dele clic al cuadro "Editar perfil" para poder completar la información o actualizarla, incluyendo la fotografía para su perfil:

8. Se despliega el cuadro "Detalles del Perfil". Escoja las Categorías que quiera utilizando la tecla "Ctrl" de su teclado para marcarlas. Ponga los datos que le solicitan, inserte su fotografía, y cuando copie el link de su página de servicios del Facebook o web personal o de su banda, deje solo la triple www en el inicio:

9. Termine de completar toda la información que quiera tener en su perfil y dele clic al cuadro "Enviar". Ahora ya está listo su Perfil para mercadearlo...

Conecte con sus redes sociales

10. Al final del formulario encontrará espacios para escribir la dirección de sus principales redes sociales, desde las cuales podrá compartir su trabajo, ya sea en videos o archivos de música.

Entre las buenas prácticas que las personas trabajadoras de la música deben observar en el ejercicio de su actividad, está la de contar con un contrato por prestación de servicios musicales.  Es por eso que, con el fin de profesionalizar aún más a nuestro sector, la Unión de Trabajadores de la Música pone a disposición de sus agremiados este documento, en el cual se indica qué elementos deben estar contenidos dentro de una negociación, no sin antes señalar algunos aspectos generales que es importante conocer en materia contractual.

Adquiera un Plan Preventivo que le permita a usted y a su familia enfrentar las emergencias con tranquilidad.

Un beneficio más a favor de todas las personas agremiadas trabajadoras de la música, que la UTM, en forma estratégica junto al Campus Creativo de la Universidad Latina de Costa Rica, han desarrollado para dar más y mejores oportunidades de capacitación. Esta alianza estratégica comprende además, futuros programas académicos dirigidos específicamente al sector música, con el fin de profesionalizar cada vez más a todas las personas trabajadoras de la música.

Desarrollo Web por Francisco Guerrero

         

Sesión

¡Sindicalizate!

Canal UTM