Intermediación de Servicios Musicales - Unión de Trabajadores de la Música
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Intermediación de Servicios Musicales

Intermediación de Servicios Musicales

La UTM desde al año 2016 se inscribió como proveedor del Estado costarricense para ofrecer servicios musicales de toda índole. Podemos suplir servicios musicales a ministerios, autónomas, institutos, municipalidades y otras organizaciones estatales.

Ya hemos intermediado en casos de agremiados de la UTM que requieren de este servicio para evitar la tramitología tan tediosa y evitar la duplicidad de obtención de seguros que en forma obligatoria las instituciones del Estado solicitan a los oferentes.

Por medio del sistema SICOP (Sistema Integrado de Compras Públicas), la UTM oferta los servicios que el agremiado interesado ha negociado con alguna entidad gubernamental, descentralizada o gobierno local, y de esta forma se constituye en la herramienta ágil para obtener los honorarios correspondientes por esa negociación. La persona agremiada debe tomar en cuenta a la hora de pactar su contratación, que la UTM descontará del valor acordado un porcentaje que oscila del 20% al 5% por el Gasto Administrativo de la gestión, además de la Retención de Renta correspondiente por el 2% del monto facturado si la entidad contratante lo aplica a la facturación.

La UTM también, dentro de los beneficios que brinda a sus agremiados, puede realizar la gestión de cobro por sus conciertos u otros servicios musicales, ante una empresa o un particular (conciertos en bares, restaurantes, festivales, etc.).

En caso de contrataciones con entes privados, cuando la persona agremiada solicita que sea la UTM la que se convierta en intermediaria por los servicios musicales que brinda, tiene que tener claras las siguientes reglas:

  1. La factura será emitida por la UTM por los servicios musicales que brinde la persona agremiada.
  2. La persona agremiada debe dar la información correspondiente al nombre de la institución, empresa o persona contratante de sus servicios, la fecha de la actividad y el monto a cobrar. Confeccionada la Factura por la UTM debe recogerla en sus oficinas para hacer entrega de la misma al contratante.
  3. La UTM cobrará una comisión de 5% cuando el pago se haga vía transferencia electrónica a sus Cuentas Corrientes:

 

Banco de Costa Rica: 

Cuenta Corriente: 001-0321838-4

Cuenta Cliente: 15201001032183849

Antes de realizar la transacción, en el Motivo, cada contratante debe describir que corresponde a la Cancelación de la Factura N°… y enviar copia del comprobante al correo electrónico notificaciones@utm.cr en imagen, PDF o marcando con el cursor todo el texto del comprobante de pago en la pantalla (Ctrl C) y pegándolo en el espacio de texto de su correo para enviar (Ctrl V).

 

Banco Nacional de Costa Rica: 

Cuenta Corriente: 100-01-080-006793-9                                          

Cuenta Cliente: 15108010010067939

Antes de realizar la transacción, en el Detalle del Depósito, cada contratante debe describir que corresponde a la Cancelación de la Factura N°…

También le permite indicar o registrar el correo del beneficiario (y el propio si así lo desea), que en nuestro caso es notificaciones@utm.cr . De esta forma, realizada la transacción, nos llegará en forma automática e inmediata la copia del comprobante respectivo.

  1. En caso de que se haga vía cheque, el porcentaje será del 20%. Cuando se trate de pagos en efectivo, la persona agremiada deberá depositar la totalidad del monto a las cuentas de la Unión para que la UTM le haga el pago resultante luego del descuento del 5%, esto por cuanto, para efectos contables, los dineros facturados por UTM deben ingresar a sus cuentas.

 

Aprópiese de su sindicato utilizando las ventajas y beneficios que le ofrece a todos sus agremiados… al unísono por nuestros derechos. Para más información comuníquese con nosotros:

 

info@utm.cr

www.utm.cr

Teléfono 2234-5872, extensión 244.