Póliza para todos - Unión de Trabajadores de la Música
16615
post-template-default,single,single-post,postid-16615,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Póliza para todos

Póliza para todos

La Unión de Trabajadores de la Música informa a todas las personas agremiadas que a partir del 1° de junio del 2018 gozarán de la protección de la nueva Póliza Colectiva de Vida adquirida por la UTM. 

Esta Póliza Colectiva de Vida contratada con el INS a favor de nuestros 317 asociados activos y pasivos y de todas las personas que a futuro se agremien, contempla los siguientes beneficios para todas las personas asociadas:

  1. Pago de ₡ 2.000.000,00 por fallecimiento natural.
  2. Doble indemnización (₡ 4.000.000,00) por fallecimiento accidental.
  3. Pago de indemnización por pérdida de miembros (eje. amputaciones) ó de la vista por causa accidental; se paga un porcentaje de la suma básica (₡ 2.000.000,00) según clasificación establecida.
  4. Pago adelantado de la mitad de la suma asegurada en caso de enfermedad oncológica/no oncológica médicamente diagnosticada.
  5. Adelanto del 20% (₡ 400.000,00) de la cobertura básica para gastos funerarios.
  6. Pago adelantado de la suma asegurada en la cobertura básica (₡ 2.000.000,00) por incapacidad total y permanente.

 

Para mantener este beneficio, simplemente debe estar al día con sus deberes pecuniarios a favor de la UTM. Por eso le brindamos las siguientes recomendaciones:

  1. Domiciliar su cuenta bancaria con la respectiva entidad a favor de la UTM por el monto de ₡ 4.000,00 (cuatro mil colones mensuales) para acreditar en las cuentas corrientes de la Unión, tanto en el Banco Nacional de Costa Rica como en el Banco de Costa Rica, presentando ante la Administración el documento respectivo.
  2. Solicitar a la Administración el Formulario de Cargo Automático para la Deducción por medio de Planilla o por medio de Tarjeta y devolverlo debidamente firmado, autorizando a la UTM para realizar por estos medios el cobro de la Cuota Mensual Obligatoria por ₡ 4.000,00 (cuatro mil colones).
  3. Realizar ordinariamente las transferencias electrónicas a nuestras cuentas o pagar la Cuota Mensual Obligatoria por trimestre, semestre o año por adelantado.

 

Recuerde que, según la nueva disposición Estatutaria, perderán el derecho a las coberturas de la póliza o seguro aquellas personas asociadas que entren en morosidad a partir del día 25 del último mes pagado, así como los derechos políticos.

 

 

Al unísono por nuestros derechos…